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NEWS FOR GROWTH nº17 – Junio 2013

NEWS FOR GROWTH nº17 – Junio 2013

Contacto: 

Alberto Relaño

Editorial: Alberto Relaño
Digital & New Technologies Director 

En los últimos años hemos visto que el Smartphone ha sido el producto tecnológico que ha logrado la adopción más rápida y más masiva por parte los consumidores, cambiando sus hábitos y comportamientos. Actualmente en España, 2 de cada 3 personas disponen de un Smartphone y, prácticamente la mitad de ellas accede diariamente a Internet con su móvil.

Estos hechos hacen que ya consideraremos el móvil como herramienta de investigación de mercado, ya sea a través de la monitorización pasiva del uso del móvil de un determinado target, o bien a realizando entrevistas o diarios a través del Smartphone.

Desde TNS ya hemos abordado ambos tipos de investigación con éxito y, realmente, aportan resultados que no podrían obtenerse con otras metodologías con la misma fiabilidad, calidad y riqueza de información.

Te animamos a probar nuestra aplicación de entrevistas/diarios en el móvil en http://bit.ly/tnsmyconnect para que puedas ver en la modalidad ‘demo’ lo fácil que resulta contestar una entrevista y contrastar todas las ventajas que aporta esta nueva metodología:

1. Recogida de la información CONTINUA y RÁPIDA: El Smartphone permite obtener información en cualquier momento y en todo tipo de situaciones y lugares, tengan o no cobertura de red móvil (las respuestas se almacenan en el dispostivo y se envían al recuperar la conexión a Internet). Además, permite obtener información más rápidamente ya que siempre llevamos el móvil encima y lo consultamos continuamente.

2. Mecanismo NATURAL de recogida de información: El Smartphone es el dispositivo más personal y multifuncional que poseemos. Lo llevamos siempre con nosotros y lo usamos para casi todo, así que integrar las encuestas en este dispositivo es algo natural para el entrevistado.

3. Más RIQUEZA de información, ya que permite entender mejor las experiencias del consumidor. Los colaboradores pueden:

Todo ello se puede utilizar, adicionalmente, para validar la fiabilidad de las respuestas y así probar que el estudio se ha realizado correctamente.

4. MOMENTOS DE LA VERDAD: Podemos recoger información y documentarla en los momentos o lugares clave, como por ejemplo durante el proceso de compra en una tienda.

5. Técnica de investigación MENOS INVASIVA, FÁCIL y CÓMODA de usar por el entrevistado: las entrevistas en el Smartphone deben ser mucho más cortas, pero el Smartphone ofrece tasas de respuesta más altas, ya que permite ocupar los tiempos ‘muertos’ de los colaboradores (colas, desplazamientos…), y resulta menos invasiva que otras técnicas de investigación: cada colaborador decide cuando completa la información y la envía.

6. ACCESO a TARGETS DIFÍCILES: El móvil permite acceder a segmentos difíciles de llegar a través de otras metodologías: jóvenes, personas de mayor poder adquisitivo o que viajan continuamente.

Un cordial saludo,

 

Alberto Relaño
Digital & New Technologies Director

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